Lo que tanto se esperaba y lo que tanto se soñó se cumplió en una final totalmente correntina, donde el Club de Regatas Corrientes tocó el cielo con las manos y se consagró campeón del Torneo Interligas ganándole a San Martín en el partido clave por 71-62 en el José Jorge Contte.
La noche se vivió en un marco de fiesta total, con un escenario que se tiñó de los colores de ambos equipos, totalmente colmado donde no cabía ni un alfiler y con 40 minutos de las dos hinchadas alentando.
El Remero salió totalmente convencido a quedarse con el título desde el arranque y dominó las acciones de comienzo a fin. Marcó la diferencia con una defensa férrea y mucha concentración, mientras que gozó de múltiples variantes ofensivas y sobre el cierre dejó expuesto la jerarquía de sus jugadores más experimentados: Fabián Ramírez Barrios y Nicolás Aguirre.
Justamente el base santiagueño fue la figura del partido con 13 puntos (11 en el último cuarto) y 3 rebotes, secundado por el MVP del torneo, Fabián Ramírez Barrios con 12 tantos y 13 rebotes. James Reese tuvo un gran juego sumando 12 puntos e Iván Gramajo convirtió 11, siendo que además fueron 9 los que anotaron en el equipo. En el Rojinegro estuvo el goleador del partido, Tomás Botta con 21 unidades.
El comienzo del partido fue intenso con ambos equipos firmes y bien plantados en defensa, pero también con un alto poder de fuego en el ataque, donde ambos encontraron sus armas para golpear, pero fue el Remero quien pudo sacar más rédito ganando en los duelos individuales para sacar ventaja al cabo de los primeros 10 minutos de 21-14.
En el arranque del segundo período la visita ajustó la defensa cerca de su cesto, cerrándose bien y forzando las incursiones del Remero que se secó. De esa manera, San Martín pudo empatar las cosas en 27 a falta de dos minutos. Pero en ese momento volvió a aparecer la pólvora del anfitrión que ajustó la puntería de 6,75 para meter un parcial de 8-0 y llevarse el primero tiempo 35-27.
El Fantasma mantuvo el envión del cierre del cuarto anterior y arrancó con mucha agresividad en defensa, mientras que en ataque rotó bien la pelota y sacó provecho en los aclarados, llegando a escaparse 42-30 a falta de cuatro y fracción. En ese momento empezaron a caer bombas de uno y otro lado, pero el Rojinegro fue quien pudo sacar rédito y descontar, concluyendo el anteúltimo cuarto 48-42.
La cosa se puso caliente al inicio del último capítulo, donde promediando las acciones San Martín volvió a acechar y se puso 53-51 por detrás. En ese momento, Regatas tiró toda la experiencia a la cancha, y de la mano de Ramírez Barrios (4 puntos) y el Penka Aguirre (8 puntos) el local finalmente torció la historia para quedarse 71-62 con un partido que vale un título y mucho más.
Regatas Corrientes suma un nuevo título a sus vitrinas, uno nuevo de carácter internacional y que aún no había conseguido, lo que lo pone además totalmente a punto para el inicio de la Liga Nacional 2024/25.