En la tarde de este lunes, en coincidencia con el Día de San Jerónimo, patrono de Santa Fe, fue ordenado obispo auxiliar de la Arquidiócesis local el padre Matías Vecino.
La ceremonia, que se realizó en la Basílica de Guadalupe, hacía 50 años que no se daba en nuestra ciudad.
Vecino, además de referirse al significado de su ordenación episcopal, también se manifestó respecto a los índices de probreza que se conocieron la semana pasada.
"Es lamentable, todos deberíamos ser críticos de lo que se está viviendo en Argentina, las instituciones deberíamos ser autocríticas, nosotros como Iglesia también porque el problema es parte de todos", resumió.
¿Qué función cumplen los obispos auxiliares?
El Obispo auxiliar, como su nombre lo indica, es un importante apoyo para que las tareas pastorales y de gobierno de una diócesis, con una población numerosa o con circunstancias complejas se realicen de una manera más ágil y conveniente. Los obispos auxiliaresson cooperadores del obispo Diocesano en su función pastoral, asistiéndolo en todo el gobierno de la diócesis, y haciendo sus veces cuando se encuentre ausente o impedido. están llamados a compartir las preocupaciones del obispo diocesano, y a desempeñar su función en perfecta armonía con él.