El argentino Federico Coria (94º) se impuso ante su compatriota Juan Bautista Torres (311º) y clasificó a una nueva final en el Challenger de Buenos Aires.
En un partido que superó las 2 horas y media, Coria fue el vencedor por 7-6 (13/11) y 7-5 y llegó a su segunda final consecutiva en este torneo.
En el primer set hubo paridad total. Fue Coria quien comenzó mejor, quebrando los dos primeros saques de Torres y poniéndose 3-0. Torres estaba errático y dejando muchas pelotas en la red.
A partir de ahí, Torres empezó a jugar con mucha precisión y remontar su mal arranque. Con un gran revés cruzado se puso en break point y consiguió quebrar el saque de su rival para ganar su primer game del partido.
Ambos usaban la misma estrategia. Para sacar provecho de un día con sol a pleno y calor, ambos tenistas procuraban hacer correr a su rival mientras tenían el dominio del punto.
Haciendose fuerte con su revés paralelo y empleando a la perfección el saque y red, Torres se hizo con tres juegos consecutivos, quebrando el servicio de la "Mojarra" en dos oportunidades y empató el partido en cuatro games por lado.
Desde ese momento se dio una paridad que hizo que el primer set sea muy extenso. Torres malogró un set point al errar una volea y Coria, con una gran derecha cruzada, puso el 5-4.
El partido llegó a un tie break muy largo que se terminó llevando Coria, después de algunos puntos de set desaprovechados, por 13-11.
En el segundo set Coria demostró el corazón y la garra que lo caracterizan. Torres había empezado el set de manera magistral, con dos quiebres por medio de drops y se puso 5-1, pero nunca pudo cerrar el set.
De a poco, Coria empezó a mejorar y se empezó a notar el cansancio en su rival, tras un primer set que fue una batalla.
Torres empezó a perder en los saques y, por primera vez en el partido, el drop le jugó en contra al quedarse en la red y permitir el quiebre de su rival, que ,consiguió su tercer juego del partido.
En el 5-3 Torres tuvo, nuevamente, dos set points, pero Coria los salvó con un gran saque a la T que se convirtió en ace.
Sobre el final del partido volvieron a aparecer las derechas, tanto paralelas como cruzadas, de parte de Coria, que ganó seis games consecutivos, se impuso ante un gran rival y clasificó a la final del Challenger de Buenos Aires.
En esta instancia, Coria enfrentará al ganador entre el argentino Francisco Comesaña y el boliviano Hugo Dellien este domingo, a partir de las 13.