Enzo Copetti opinó este lunes sobre la posible llegada de Fernando Gago a Boca tras el alejamiento de Diego Martínez. El delantero, hoy en Rosario Central, fue parte del plantel que el entrenador dirigiera en Racing y habló maravillas de sus métodos, señalando que sería un acierto que el Xeneize lo contratara.
"Voy a ser muy claro, Fernando es el mejor técnico que tuve en mi carrera. Me enseñó demasiado en Racing, es una persona que te deja mucho, es muy inteligente él y su cuerpo técnico. La verdad que siempre se brindaron, con excelentes personas para mí, siempre tengo las mejores palabras hacia ellos. Gratitud enorme porque me enseñaron como persona y como jugador, les debo mucho a ellos", le dijo a ESPN después de la derrota canalla en su visita a Defensa y Justicia.
"La verdad que si Boca llega a traer un técnico como él, lo va a beneficiar mucho", concluyó el atacante que pasó por La Academia en 2021 y 2022.
Cómo se gesta el desembarco de Gago en Boca
Mientras tanto, por La Ribera no se amedrentaron por lo terminantes de las declaraciones del DT el pasado sábado en la derrota de su Chivas de México ante Atlas: "No tuve ninguna oferta, no tuve ningún contacto, ni yo, ni la gente del equipo". La idea es hacerle llegar en breve la oferta del Xeneize, con la esperanza de que la contestación sea positiva y concluya el interinato de Mariano Herrón.
La única certeza en estas horas es que la semana que viene será clave para definir si el deseo azul y oro se convierte en realidad. El punto que favorece a las negociaciones que hay una cláusula de rescisión en su contrato, que finaliza en mayo de 2025, valuada en 1.5 millones de dólares, lo que le permitiría cesarlo antes de tiempo. Y, de acuerdo a los ingresos de Boca en el último mercado de pases, no parece una cifra difícil de pagar. Los hinchas del elenco mexicano lo abuchearon en el clásico y dejaron en claro su descontento con el ciclo, que acumula 17 victorias, nueve empates y 11 derrotas.