Luego de un resontante triunfo ante Godoy Cruz en el estadio 15 de Abril, donde al decir del DT Cristian González fue el mejor partido de su gestión al frente del plantel, llegaron dos duras derrotas ante Sarmiento en Junín y contra Central Córdoba en Santa Fe.
Esto generó que Unión quede relegado en la tabla de posiciones de la Liga Profesional, ya que quedó a nueve puntos del líder Vélez, mientras que se alejó a cinco de los puestos de Libertadores, más allá de los cupos que se podrían abrir en el final de la temporada.
El plantel rojiblanco retomó este martes los trabajos en Casasol, con la mira puesta en Huracán, a quien recibirá el sábado 19 de octubre, en el 15 de Abril, a partir de las 21.15.
El gran objetivo del DT es poder recuperar desde lo físico a dos jugadores clave y titulares como Nicolás Orsini y Bruno Pittón, quienes integraron por sendos inconvenientes físicos el parte médico, pero también a Lionel Verde, a quien le comenzó a dar participación, y producto de un inconveniente muscular no estuvo a disposición en los dos últimos encuentros.
El entrenador, en tanto, intentará reestablecer a su equipo desde lo futbolístico, tomando en cuenta a que hay varios jugadores que están atravesando un mal momento, como son los casos de Lautaro Vargas, Nicolás Paz, Claudio Corvalán y Simón Rivero.
En tanto que también hará su evaluación sobre el regreso de Enzo Roldán al equipo titular, sobre si fue una apuesta que se pude sostener en el tiempo, o vuelve al plan anterior con Joaquín Mosqueira entre los 11.