La Primera Nacional vive momentos de tensión luego de las fuertes declaraciones del defensor suizo de Atlanta, Dylan Gissi, quien afirmó que recibió un incentivo económico para ganarle a Brown de Adrogué. A raíz de esto, se colgó un pasacalle contra el equipo.
El ex jugador de Banfield reveló, luego de caer 2-0 ante “La Crema”, que fue Atlético Rafaela quien prometió bonificar al equipo en caso de ganarle al “Tricolor”, quien es su rival directo en la lucha por no descender, donde ambos se encuentran en los dos últimos puestos con 25 puntos, siendo el equipo de Adrogué quién estaría perdiendo la categoría por diferencia de gol.
Gissi había declarado que no le molestaba los incentivos mientras sean por ganar: "Sabemos que existe -por ejemplo- el incentivo a favor, yo creo que eso está bien. Ellos (Atlético Rafaela) nos dieron cinco millones de pesos por ganarle a Brown de Adrogué y eso está bueno. Ojalá sea siempre por ganar, por el bienestar".
"No quiero decir nada, no sé si hubo algo en contra. La verdad es que no lo sé, no creo. Yo creo en la honestidad y la integridad del fútbol y los futbolistas, de los futbolistas, sobre todo. Viste como es, hay cosas que pasan que uno se entera y prefiere a veces no enterarse, qué va a ser. Son cosas que se nos escapan, yo creo en la lealtad de la gente, pero no ponga en el fútbol las manos en el fuego por nadie", agregó.
Ante esto, apareció una bandera en el predio de Atlanta con una clara amenaza, según informó su medio partidario ‘El Show de Atlanta’: "Váyanse todos o se van al hospital. Jugadores mercenarios".
Actualmente, Atlanta acumula 47 puntos y se encuentra duodécimo en la tabla de posiciones, por lo que se encuentra a fuera del Reducido -siendo Gimnasia y Tiro de Salta el último en clasificar, momentáneamente- y necesita ganar los últimos tres partidos para tener posibilidades de pelear por el ascenso.