El Gobierno no descarta convocar a un encuentro a los legisladores aliados que apoyaron el veto al Financiamiento universitario, en la Casa Rosada o en Olivos, según reconoció este jueves el vocero presidencial, Manuel Adorni.
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos y Federico Sturzenegger, avanzan en la convocatoria a gobernadores, empresarios y la CGT para reflotar la demorada primera reunión del Consejo de Mayo.
Aunque todavía no hay una fecha precisa para convocar al ente creado por Javier Milei, ya avanzan en reuniones por separado con cada sector, a la espera que definan los nombres de sus representantes. El Consejo fue creado por decreto en agosto pasado para debatir nuevos proyectos de leyes con más reformas libertarias que propuso el Gobierno en el Pacto de Mayo.
De esto hablaron el miércoles en Casa Rosada el jefe de Gabinete, Guillermo Francos con el grupo de los 6 empresarios más grandes de Argentina.
Según revelaron fuentes del Gobierno, mientras en el Congreso, el oficialismo consolidaba la alianza con 85 diputados del PRO, algunos peronistas vinculados a gobernadores aliados como Osvaldo Jaldo (Tucumán) y Raúl Jalil (Catamarca), y los 5 radicales díscolos de la UCR llamados "radicales con peluca". Francos y Sturzenegger hablaban en Casa Rosada con los empresarios sobre el ente tripartito que está impulsando el gobierno entre la CGT, los empresarios y el Estado, y también de avanzar con la conformación del Consejo de Mayo.
El Jefe de Gabinete, con el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, @fedesturze, y el secretario de Trabajo, Julio Cordero, mantuvieron una reunión con las cámaras empresarias del Grupo de los Seis, donde acordaron coordinar la mesa tripartita, para la producción y… pic.twitter.com/DnkBSgHmAO
— Jefatura de Gabinete (@Jefatura_Ar) October 9, 2024