Del tablón al cemento son miles las historias que se cuentan en la tribuna lindera al Barrio Justo Suárez o como todos lo conocen, Los Perales. Es por eso que ese sector acoge una connotación especial y mantiene un arraigo nostálgico y sentimental en cada uno de los hinchas verdinegros que alguna vez habitaron ese lugar para alentar a Nueva Chicago.
Desde el lunes, todo se revolucionó cuando el vicepresidente, Pablo Olmos, en declaraciones al medio partidario Atracción Verde y Negra le confesó en exclusiva que se comenzaban las gestiones para volver a habilitar dicho lugar. Es por eso que luego de reuniones e inspecciones, la tribuna Callero Persi volverá a abrir sus puertas. Las redes sociales explotaron y a lo largo de la jornada no pararon de aparecer fotos de los hinchas que tomaron con gran felicidad el anuncio.
Además, el club puso manos a la obra y hasta los últimos rayos de luz se encuentra realizando trabajos para reacondicionar el estado de dicho sector, con el objetivo de que los hinchas puedan volver a disfrutarlo como merecen. Hay que recordar que la última vez que hubo público detrás del arco de Los Perales fue el 24 de noviembre de 2014, cuando Chicago peleaba por la vuelta a Primera División y ese día igualó 1-1 con Instituto.
Pasaron casi 10 calendarios para que esa tribuna tenga otra vez la voz del hincha, que la volverá a pisar este domingo ante Morón y una vez más con la ilusión de volver a la máxima categoría del fútbol argentino.