Fernando Gago tiene todo listo para presentarse en conferencia de prensa, seguramente junto a Juan Román Riquelme, y ser oficializado como el nuevo director técnico de Boca. Tras su salida de Chivas de Guadalajara, Pintita arribará al país en las próximas horas.
Con el objetivo de escalar en la Liga Profesional, y como consecuencia en la tabla Anual, y de seguir con vida en la Copa Argentina, el hombre surgido de las divisiones inferiores del Xeneize también se anima a mirar más allá. Esto debido a que el equipo logró asegurar su boleto en el Mundial de Clubes, el cual se disputará el próximo año en Estados Unidos.
Pensando en estar a la altura de los mejores equipos del mundo, Fernando Gago ya comenzó con las tratativas para formar un equipo acorde a la competencia que se avecina. Así como se comunicó con Sergio Ramos, con quien compartió en Real Madrid, mantuvo charlas con un campeón del mundo.
Se trata de un viejo conocido como lo es Leandro Paredes. El mediocampista, quien actualmente se encuentra en la Roma de Italia, manifestó en más de una ocasión su deseo de volver al club de sus amores y Pintita intentaría convencerlo para que se de cuanto antes.
"Hay una elección importante en cuanto al nombre, no en desprestigio de Almirón y Martínez. Pero Gago tiene un nombre hecho ya en el fútbol. Ha tenido compañeros importantes a lo largo de su prestigiosa carrera. Yo sé que Gago ya ha levantado el teléfono y se ha comunicado con algunos jugadores para saber si les interesa, o no, venir a Boca a partir del próximo año", aseguró el periodista Fafi Pérez en DSports Radio, quien cubre el día a día del Xeneize y también trabaja en el Canal de Boca.
"Uno de los llamados es a Leandro Paredes. Un campeón del mundo que tiene contrato hasta junio del próximo año y que desde la salida de De Rossi no está jugando de la Roma. Obviamente sacarlo de Europa, entiendo que debe tener mil ofertas de Arabia, va a ser muy difícil", sentenció sobre el accionar de Pintita.