Después del largo viaje de retorno desde Venezuela tras el empate por 1-1 por las Eliminatorias Sudamericanas, la Selección Argentina retomará hoy los entrenamientos de cara al encuentro del próximo martes, ante Bolivia, en el Monumental. Así, sin suspendidos y con el plantel a disposición -a excepción de la baja imprevista de Valentín Carboni-, el cuerpo técnico prestará especial atención al estado de Alexis Mac Allister para ver si podrá jugar el encuentro o si esperará desde el banco.
El mediocampista de Liverpool salió reemplazado en su último partido en la Premier League como consecuencia de una molestia en la zona del aductor. Así, la decisión del cuerpo técnico fue la de preservarlo ante Venezuela y apostar a su regreso ante Bolivia. Ante esto, el entrenamiento pactado para las 16 del día de hoy será clave para ver en qué estado se encuentra y si acaso Lionel Scaloni puede comenzar a pensarlo como titular en el Monumental.
Otro que se perdió el partido ante la Vinotinto y seguramente dirá presente ante Bolivia es Cristian Romero, quien purgó su fecha de suspensión por acumulación de amonestaciones. Así, seguramente será titular en la zaga central, a la espera de saber si Nicolás Otamendi se mantiene en el equipo o si en su lugar ingresa Lisandro Martínez.
Lo bueno para Scaloni es que el resto del equipo no presenta molestias físicas y los ocho jugadores que corrían riesgo de ser suspendidos si eran amonestados terminaron el partido ante Venezuela sin tarjetas amarillas. Así, el entrenador de la Albiceleste tendrá todo a su disposición, dentro de una convocatoria que presentó demasiadas bajas con el correr de los días. Por lo pronto, el plantel del combinado nacional almozará en el predio de Ezeiza para luego encarar su primer entrenamiento esta tarde, desde las 16.