En un partido clave, Aldosivi cayó este sábado por 1 a 0 con Defensores de Belgrano por la fecha 36 de la Primera Nacional y no pudo regresar a lo más alto de la Zona B. Con sólo dos fechas por delante, el Tiburón aguarda ahora por lo que suceda este domingo con el líder Nueva Chicago y el próximo sábado visitará a Chaco For Ever.
Pese a que a tres fechas del final todo continúa ceñido, la definición de la Zona B en busca de acceder jugar la final por el primer ascenso contra el ganador de la Zona A parece haberse convertido en un mano entre Aldosivi y Nueva Chicago. Un punto por debajo de los de Mataderos que lideran con 61 puntos, el Tiburón debía recibir este sábado, luego del triunfazo agónico sobre Almagro, a Defensores de Belgrano expectante de un nuevo triunfo que lo devuelva a la cima de la tabla y le arroje la presión al Torito que este domingo recibirá a Deportivo Morón.
Sin embargo, el Dragón lo sorprendió en un partido en el que la situaciones de gol no abundaron y no solo no pudo rebasar a Chicago, sino que además quedó a merced de Gimnasia de Mendoza y de Deportivo Madryn que están al acecho con 59 a sólo dos fechas para el final.
No le fue sencillo a Aldosivi tomar de las solapas al Dragón que esperaba en un bloque bajo y con sus líneas compactas. El elenco marplatense intentaba desordenarlo con Valentín Larralde como eje de la circulación y pretendía ganar amplitud para lastimar por las bandas. Rodrigo González trepaba por la derecha y Alan Alonso lo hacía por la izquierda, mientras que Agustín Colazo y Agustín Alonso lidiaban con los centrales.
A los 12′ Elías Torres dio el primer aviso con un remate serpenteante que Ignacio Pietrobono despejó con dificultad al córner.
Sin embargo, una desatención puso en aprietos por primera vez a la defensa local cuando a los 14′ Defe tomó mal parado al Tiburón de contragolpe, pero Patricio Moyano no llegó a conectar un disparo cruzado de Enzo González que ya había superado a Jorge Carranza.
El correr de los minutos, no obstante, diluyó aquel ímpetu inicial de un Tiburón más alejado del área visitante y enredado en una fricción inconducente.
Tal merma no fue desaprovechada por Defensores de Belgrano que en su segundo ataque a fondo, rompió la igualdad. Ezequiel Aguirre apareció por detrás de todos tras un centro desde la izquierda y a los 31′ estampó de cabeza el 1 a 0 parcial.
Afectado, Aldosivi se desordenó aún más y, pese a que Colazo coqueteó sobre la hora con el empate, debió irse al descanso en desventaja.
El trámite del complemento, en tanto, fue favorable a la visita. No precisamente por un dominio que lo haya tenido cerca de aumentar el marcador, sino porque la quietud y previsibilidad que envolvía a Aldosivi lo mantenía inofensivo.
Carente de ideas, Alan Sosa pudo escabullirse a los 24′ por la derecha y habilitó a Natanael Guzmán en la jugada mejor urdida de la segunda mitad. Su centro, sin embargo, cruzó toda el área y se perdió por el lado opuesto sin que nadie llegara a conectar.
Anómico, no encontró los caminos para forzar si quiera el empate y terminó perdiendo tres puntos fundamentales en su lucha por acceder a disputar el ascenso directo a la Liga Profesional.