San Lorenzo tiene cada vez menos margen de error y los fantasmas del descenso comienzan a pisarles los talones. Por eso causó tanta bronca y malestar interno el insólito penal errado por Francisco Fydriszewski en la última jugada ante Godoy Cruz. Es que sobró la situación y la picó desde los doce pasos, con tan poca fuerza que la pelota terminó en las manos de Franco Petroli, quien ya estaba desparramado en el área chica.
A primera hora de este domingo, luego de que haya bajado un poco la temperatura del momento en Mendoza, el Polaco pidió perdón públicamente en su cuenta de Instagram. Al plantel y a todo el pueblo azulgrana, que se mostró furioso en las redes sociales por su manera de ejecutar desde los doce pasos.
“Quiero pedir disculpas a los hinchas de San Lorenzo y a todos mis compañeros. Sé que la forma en la que ejecuté el penal fue imprudente y perjudiqué al equipo”, expresó el atacante, que ya tiene un par de antecedentes pateando a lo Panenka en Argentinos Juniors y Lugo de España.
Romagnoli, duro con Fydriszewski tras el penal errado
El director técnico de San Lorenzo cuestionó la secuencia en la que los futbolistas decidieron cambiar al encargado original de ejecutar. "Me voy re caliente. Es un partido que no tiene mucho análisis. Nos encontramos con un penal a lo último. Como digo siempre, jugué 20 años y a veces está designado un jugador. Los venían pateando Leguizamón e Iker (Muniain, que ya había metido uno ante Banfield en la fecha 16). Pero en la cancha decidieron que fuera el Polaco. Uno no está en la cabeza de los jugadores. Si sé que la va a picar, me meto en la cancha y le digo 'no lo hagas'. Son decisiones".
"Hay que entender la situación en la que estamos y el club en el que estamos. Hay que remarcar esto y la situación que nos jugamos. Nos vamos con un punto con sabor a poco", concluyó.