Vélez llegó al descanso por Fecha FIFA con lo justo en lo físico. Así como el once del líder de la Liga Profesional sale de memoria, a la hora de echar mano a variantes se le acorta el plantel a Gustavo Quinteros, por lo que disputó los últimos partidos de su seguidilla más exigente del semestre penando por las lesiones de algunos relevos y pagando caro el recambio, como en su tropiezo con Rosario Central.
Ahora, la buena noticia por Liniers es que tanto Michael Santos como Maher Carrizo se encuentran recuperados de sendos desgarros. El experimentado ex Talleres se había lesionado gravemente en el sóleo con indicación de inactividad por seis semanas, mientras que el prometedor juvenil padeció la dolencia en el isquiotibial izquierdo.
Ambos atacantes se habían mostrado a la altura a la hora de reemplazar a Braian Romero, goleador del campeonato con 10 tantos. Incluso, Santos también había sido probado por el entrenador como variable por Claudio Aquino en los segundos tiempos, quedando con ambos delanteros en campo con buenos resultados.
River en el horizonte
El encuentro en el Monumental del próximo viernes aparece en el horizonte como el último escollo de la que, a priori, se había vislumbrado como una racha de alto riesgo para las aspiraciones del Fortín.
Tras enfrentar a San Lorenzo, Estudiantes, Independiente por Copa Argentina, Rosario Central y Racing, cosechó cuatro triunfos -pase a semis copero incluido- y una derrota, aunque se sabe que visitar Núñez tendrá un sabor especial para el grupo por ser el escenario del 5-0 millonario de febrero que golpeó el inicio del ciclo de Quinteros. Ocho meses después, Vélez renovó fuerzas, nombres y actualidad y buscará escribir otra historia.