El ex fisioterapeuta del tenista italiano Jannik Sinner, Giacomo Naldi, se refirió al caso de doping que involucró al número 1 del mundo y aseguró que “las interpretaciones me dejan como el único culpable”.
En diálogo con el medio italiano Leggo, Naldi dijo: “Ojalá pudiera contar todo lo que pasó, pero no puedo hablar porque el caso no ha terminado, por desgracia”.
Además, expresó su deseo de algún día “contar todo lo que pasó para arrojar un poco de luz”, debido a que “las interpretaciones actuales me dejan a mí como el único culpable”.
Y subrayó que no fue su responsabilidad: “Yo no soy el culpable, como podrá ver cualquier persona que haya leído la sentencia. Creo que no todos han hecho ese esfuerzo”.
Sinner, quien recientemente ganó el Masters 1000 de Shanghái y se aseguró terminar la temporada 2024 en la cima del ranking, dio positivo de clostebol en un control antidoping que se realizó mientras disputaba el Masters 1000 de Indian Wells.
Finalmente, el italiano se salvó de ser suspendido en agosto, tras ser absuelto después de que la ITIA lo declarara inocente al considerar que se trató de un error de Naldi por utilizar un producto indebido.
Pese a su absolución, Sinner fue muy cuestionado por varios jugadores principalmente porque ante casos así no se suele tener piedad a la hora de sancionar a los jugadores.