Colón está llegando al tramo decisivo de la Primera Nacional corriendo desde atrás en su objetivo de abrochar uno de los ascensos a la Liga Profesional, que para la próxima temporada contará con 30 equipos (no habrá descensos).
Mientras tanto, Colón transita un momento de tensión dirigencial, como consecuencia de los cuestionamientos de socios e hinchas, donde uno de los sectores opositores, como la agrupación de Ricardo Luciani, es la que lleva la voz cantante.
Desde dicha agrupación, en las redes sociales, se realizó una publicación sobre su parecer en cuanto a la realidad institucional y deportiva de Colón, y se escribió: "En relación a las numerosas consultas de socias, socios y periodistas en cuanto a nuestro trabajo como minoría, hacemos saber que continuamos ejerciendo nuestra función conforme lo establece el estatuto, velando por los intereses de nuestra querida institución e intentando obtener la información necesaria por parte de la comisión directiva para comunicarle a la masa societaria".
Y se agrega: "Los diferentes obstáculos a los requerimientos formulados, nos obligó a recurrir a organismos administrativos como es el caso la I.G.P.J, al igual que judiciales.
"En convicción de que el presente sabalero debe fortalecernos para que Colón retorne al lugar que nunca debió abandonar, disentimos absolutamente con decisiones débiles y derrotistas como las dadas recientemente a conocer por la autoridad máxima del club. COLÓN SOBRE TODO Y TODOS", cierra dicho comunicado.