Marcelo Gallardo habló en la conferencia de prensa posterior al empate de River 1-1 con Vélez por la fecha 18 de la Liga Profesional 2024 en el Monumental, una nueva igualdad que deja un sinsabor en el Millonario en vísperas de la ida de la semifinal de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro.
"Hoy enfrentamos un muy buen equipo, un Vélez que por algo es el puntero del campeonato, que está muy bien trabajado, que está pasando por un muy buen momento. Creo que se encontraron ellos más cómodos en el segundo tiempo, nosotros nos costó generar situaciones y conexiones ofensivas. Era un partido cerrado, era para un 0-0 el primer tiempo", inició el Muñeco.
"Si tengo que destacar algo es que terminamos mucho mejor que Vélez el partido. Ese es el análisis general. ¿Lo pudimos haber ganado en el final? Si, tuvimos dos situaciones abajo del arco que lo podríamos haber conectado para terminar ganando el partido y no lo pudimos hacer. Lamentablemente, porque nos hubiese venido bien ganar este partido", se lamentó antes de ahondar sobre la llave frente al Galo.
"No nos gusta empatar, los empates no son dejan contento, es muy poco el sabor. Era un partido que queríamos ganar, que eso nos inyecte para el partido de Copa que todos estamos muy enfocados para hacer una buena serie para llegar a la final de Copa", explicó con los ojos puestos en Belo Horizonte.
Gallardo ahondó sobre la fortaleza mental del plantel en vísperas de la decisiva llave contra el equipo de Gabriel Milito. "Eso está bien, eso ha sido una de las fortalezas más importantes en cuanto a entender que en partidos decisivos donde se juega muchísimo hemos estado presentes. Desde ese lugar no tengo dudas que lo vamos a hacer. Hemos dado muestra de eso en las dos series de copa que hemos tenido".
"Lamentablemente no hemos obtenido buenos resultados en el campeonato, hubiese sido encaminar la cosa en lo global, pero eso no nos va a quitar la gran chance que tenemos de jugar en Brasil una semifinal de copa con todo lo que eso significa, con todo lo que representa y nos tiene muy enfocados. Terminó este partido y listo, chau, mañana a tope con el partido del martes en Brasil", aseguró.
En esa nota, el Muñeco sacó pecho y reafirmó que su equipo luchará hasta el final para competir hasta lo último posible por gritar campeón este año. "Conformamos un equipo muy mental para jugar este final de año, eso creo yo que fue algo bueno. Si tengo que destacar algo, es un equipo que no te va a dejar a gamba, que no va a flaquear. Puede ganar como puede perder, como puede empatar, pero nunca te va a dejar la sensación de que te va a dejar a gamba".
"Eso es lo que somos. Eso tiene mucho valor, para mi eso representa mucho y el hincha lo sabe también. Más allá de no haber sido regulares en estos diez u once partidos que jugamos, pero eso lo sabe el hincha. Por eso nos da cierta ilusión de que nos podemos sentir seguros en estas instancias", concluyó.