Unión prolongó su bajón futbolístico con una agónica y polémica derrota ante Huracán, en un duelo directo en el camino por ingresar a las copas internacionales del 2025 y por pelear arriba en la Liga Profesional, el cual tuvo lugar en el 15 de Abril.
El Tatengue llegó precedido de dos derrotas al hilo, ante Sarmiento y Central Córdoba, y apostó al receteo con el parate por la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, pero no careció de contundencia ofensiva y se quedó otra vez con las manos vacías.
Ahora el Tatengue pondrá el foco en Gimnasia y Esgrima, a quien visitará el lunes 28 de octubre, desde las 19, en el Juan Carmelo Zerrillo de La Plata. El conjunto de la Avenida tendrá la "ventaja" de que enfrentará a un rival que chocará en la semana previa (este miércoles 23 de octubre) frente a Boca por la Copa Argentina.
El plantel rojiblanco retomará las tareas el martes por la tarde en Casasol, con la mira en este partido donde será clave recuperar terreno, no solo para no caerse en la tabla de posiciones, sino para volver a meterse en puestos de Sudamericana, donde quedó afuera más allá de estar virtulamente adentro (por el cupo que liberará el campeón de la Liga Profesional).
Y la buena noticia para Kily González será que podrá contar con todos los jugadores del plantel a disposición, ya que no fueron amonestados Claudio Corvalán y Franco Pardo (ambos tienen cuatro amarillas), mientras que tampoco hubo jugadores lesionados ni golpeados. De esta manera, podría repetir el equipo que viene de perder ante Huracán, con Miguel Torrén y Joaquín Mosqueira como novedades entre los 11.