Se viene la última fecha de la fase regular de la Primera Nacional, donde Colón buscará asegurarse su lugar en el Reducido y apuntarle al quinto lugar que le dé la ventaja deportiva. Este sábado, desde las 15.05, recibirá a Deportivo Madryn en el Brigadier López.
El Sabalero tiene muy remotas chances de quedarse afuera del Reducido, y también no son muchas las alternativas que lo lleven hasta el quinto lugar, para tener la ventaja deportiva de jugar como local y pasar con un empate en los mano a mano.
En contrapartida, Deportivo Madryn llegará a Santa Fe con la necesidad de asegurarse el primer lugar para acceder a la final por el primer ascenso, donde espera San Martín de Tucumán, ganador de la Zona A.
Mientras tanto, desde la AFA se dio a conocer el programa de partidos con sus árbitros para la última fecha, donde el choque entre el Sabalero y el líder será controlado por Pablo Dóvalo.
Junto a Dóvalo estarán, en el choque entre Colón y Deportivo Madryn, los siguientes colaboradores: Facundo Rodríguez, como asistente 1, y Gerardo Lencina, como asistente 2. En tanto que el cuarto árbitro será Franco Morón.
Dóvalo controló en 12 ocasiones a Colón, que solo sumó dos victorias, registró dos empates y sufrió ocho reveses. La última vez que lo controló fue en la derrota como visitante ante Nueva Chicago por 1-0 en el República de Mataderos, el pasado 26 de agosto. En el certamen, lo pitó también en la caída 1-0 ante Defensores de Belgrano como visitante, el 14 de mayo, y en el empate 1-1 contra Atlanta el 30 de junio, en Santa Fe.