Un sospechoso de 30 años que es considerado una pieza fundamental en el golpe comando ocurrido el 27 de septiembre en Fisherton, donde fue asesinado a tiros el policía Andrés Farías, cayó este jueves en la ciudad de Santa Fe. Casualmente, por un asalto cometido en la vía pública. Se trata de Kevin A., quien también tenía pedido de captura por una violentísima entradera cometida el año pasado en Coronel Bogado.
En las últimas tres semanas Kevin A. había sido buscado varias veces en su domicilio de Granadero Baigorria por la Policía de Investigaciones, pero no habían podido ubicarlo. Este jueves fue aprehendido en la capital provincial con una pistola calibre 45 cargada en el marco de una presunta salidera bancaria. En un principio, dio otra identidad, pero a partir del trabajo investigativo se logró establecer que se trataba del mismo que la Justicia de Rosario intentaba capturar por el crimen de Farías.
De acuerdo a la teoría del caso, habría sido uno de los ocupantes del Focus que una banda de la zona oeste de Rosario usó para robar 35 millones de pesos que eran transportados desde El emporio de las golosinas rumbo a una sucursal del banco Macro Fisherton.
Kevin A. habría sido uno de los que bajó del Focus junto con Axel Fernández y Dylan Ollacarizqueta. Según la causa, fue uno de los que robó los 35 millones de pesos que estaban en el Kangoo que trasladaba el dinero y sustrajo el arma reglamentaria de Farías, a quien le dispararon con una pistola calibre .380 y otra calibre 9 milímetros.