Este martes, el ministro de Educación, José Goity anunció la implementación de una hora de refuerzo de aprendizajes en todas las escuelas primarias públicas y privadas de la provincia. La misma es de carácter optativo tanto para docentes como para alumnos.
Desde el gremio que nuclea a los docentes públicos, Amsafe, Rodrigo Alonso destacó que “hay un acta paritaria que se firmó el 8 de abril que especificaba la reimplementación del Plan 25 se tenía que discutir en comisiones técnicas”.
“Estamos a fines de año, y el gobierno comunicó algo que generó más incertidumbres que certezas, porque para nosotros es fundamental discutir las cosas en comisiones técnicas” detalló Alsonso. Y con esto se refiere a “cómo va a ser el ofrecimiento de esas horas, a quiénes, cómo se va a pagar esa hora, cuál va a ser la situación de revista de las horas, cuál va a ser el horario de funcionamiento de ese horario”.
“Queremos discutir también las cuestiones pedagógicas, porque si va a ser optativa, nos preocupan algunas situaciones que se pueden dar como si hay alumnos cuyos padres deciden no enviarlos, por consiguiente, creemos que hay una serie de cuestiones que se deben debatir en el ámbito técnico” agregó.