Unión no descansó luego del triunfo ante Gimnasia y en La Plata ya está enfocado ahora en ir por otro triunfo cuando reciba este viernes, desde las 21.15, con arbitraje de Silvio Trucco y transmisión de LT10 AM 1020 y FM "X" 103.5, a Newell's por la fecha 20 de la Liga Profesional.
El ánimo creció y por eso el semblante fue mucho mejor en la previa después de la racha de tres derrotas en fila que golpeó tan duro al plantel. Sobre todo, porque atentó con la idea de seguir arriba y llegar a la zona de Libertadores. Se subieron escalones en la victoria ante el Lobo y se recuperó el lugar en el puesto de Sudamericana, por lo que hay enorme expectativa para seguir por la misma senda ante un rival necesitado.
Tal como viene pasando en las últimas fechas, Claudio Corvalán y Franco Pardo tendrán que cuidarse, ya que vienen con cuatro amarillas y, si reciben otra, se perderán el cotejo de la fecha 21 ante Independiente en Avellaneda.
Están al límite por el puesto que desempeñan y la propuesta de Kily González, de ser intensos y arriesgar. Por esto, tendrán nuevamente un partido aparte, pero en este camino no se puede andar guardando, por lo que tendrán que convivir con la situación, por más complicada que sea.