Después de una malaria de tres derrotas en fila que lo hicieron retroceder, Unión se levantó y metió dos victorias para volver a ilusionarse con pelear arriba. Primero dando la nota ante Gimnasia en La Plata y este viernes por la noche ante Newell's, con una sólida actuación y contundencia.
Un Cristian González que, pese al bache, mantuvo el sistema e hizo algunos retoques, pero sin desarticular la base. No se dejó llevar por el bajón de algunos nombres y rápidamente los puso en escena. Una formación que vuelve a salir de memoria y motiva a todos.
El Rojiblanco recuperó la memoria en un momento clave del campeonato para que no se escapen los de vanguardia y volver a acercarse a la zona de Copa Libertadores. Si bien hay que ver cómo son los resultados en la fecha 20, al menos se mete presión. Asimismo, Unión afirma su lugar en Sudamericana.
Otro dato no menos es que volvió a ponerle candado a su arco después de seis fechas, con un Thiago Cardozo que venía de dejar muchas dudas ante el Lobo, pero que esta vez fue clave para sostener la ventaja con varias tapadas cruciales.
Todo volvió al cause del principio para no claudicar en busca del objetivo con armas nobles y un presupuesto más acotado que el resto. Habrá que ver para qué le da al final, pero Unión se la juega.