Williams, el equipo en el que corre Franco Colapinto, confirmó que el argentino finalmente podrá correr el Gran Premio de Brasil de la Fórmula 1.
A través de un comunicado en sus redes sociales, Williams detalló que “Franco Colapinto competirá en el Gran Premio de esta tarde”.
A su vez, confirmaron que el tailandés Alexander Albon no podrá ser parte de la largada: “Desafortunadamente, después de evaluar los grandes daños sufridos por el coche, las reparaciones necesarias no se pudieron completar en el corto periodo de tiempo entra la clasificación y la carrera. Por lo tanto, el equipo se ve obligado a retirar el coche de Alex durante el resto del Gran Premio”.
Colapinto sufrió un leve choque con las barreras de contención durante la Q1 que lo obligó a retirarse de la sesión, en la que no pudo registrar un buen tiempo y terminó decimoctavo.
Por su parte, Albon marchaba segundo en la Q3 cuando sufrió un tremendo choque que destrozó su monoplaza.
Debido al retiro de Albon y a que el español Carlos Sainz. Jr (Ferrari) largará desde el pit lane, Colapinto comenzará el GP de Brasil en el decimosexto lugar.