Unión consiguió enterrar su racha negativa, tras tres reveses al hilo, con los triunfos ante Gimnasia en La Plata y frente a Newell's, en el estadio 15 de Abril. De esta manera, se metió otra vez en carrera por los grandes objetivos que tiene en la temporada.
Es que aprovechó el empate de Vélez ante Argentinos para quedar a seis puntos de la cima, en tanto que también le recortó diferencias al escolta Huracán (se le puso a tres puntos), y alcanzó la línea en cuanto a puntos de Talleres (igualó frente a Deportivo Riestra como visitante), más allá que tiene peor diferencia de gol.
Pero también aprovechó para afirmarse en zona de clasificación para la próxima edición de la Copa Sudamericana, en tanto que se encuentra a cuatro unidades de los puestos de Copa Libertadores.
La mira ahora se pone en Independiente, a quien el Tatengue visitará el martes, desde las 21, en el Libertadores de América de Avellaneda, en el marco de la fecha 21 del Torneo de la Liga Profesional.
Para este partido, producto de la fractura de maxilar inferior de Bruno Pittón, Kily González deberá meter mano en la formacción inicial, con lo cual Mateo Del Blanco se meterá entre los 11, y está llamado a continuar como titular en lo que resta de la competencia, debido a la falta de alternativas para esee lugar ddel campo dde juego.
Pero no todo terminará allí, ya que adelantó el DT que el que no esté al 100% de sus posibilidades físicas será reemplazado. Si bien la información es que todos los jugadores, a excepción de Bruno Pittón, terminaron en buenas condiciones, no habría que descartar la aparición de Nicolás Paz, Enzo Roldán y Lucas Gamba entre los 11.