Unión llegó al Libertadores de América-Ricardo Bochini de Avellaneda con la chance de meterse en la pelea por el título, ya que está a seis puntos de Vélez, y de quedar bien parado de cara a la clasificación a la Copa Libertadores.
Kily González tras la derrota: "No estuvimos a la altura"
Cristian González metió mano en la formación inicial como consecuencia que había jugadores que no estaban al 100% de sus posibilidades, y la apuesta no le salió para nada bien. De hecho, antes de que termine el primer tiempo se fue expulsado Nicolás Paz, lo que hizo todo muy cuesta arriba.
En el segundo tiempo arrancó Unión para vender cara su derrota, e incluyó desde el inicio el DT a Francisco Gerometta, por un desbordado Lautaro Vargas, en tanto que ubicó en el mediocampo a Simón River y arriba a Adrián Balboa.
Sin embargo, más allá de la reacción, terminó perdiendo por paliza. De hecho, no fue más abultada la derrota solamente por la gran tarea de Thiago Cardozo, quien protagonizó tres o cuatro tapadas magistrales.
De esta manera, Unión pasó de la ilusión de acercarse al líder Vélez y de posicionarse de gran manera en el camino a la Libertadores a quedar prendido de los cables en el otro objetivo que es mantenerse en puestos de Sudamericana. Ahora se le vendrá otro partido clave en la lucha por las copas, como será el que animará el próximo sábado ante Atlético Tucumán, donde sabe que no puede fallar en función de sus grandes objetivos.