El sorteo del Mundial de Clubes 2025 le deparó a River un grupo como para pensar en la clasificación a octavos como un objetivo realizable. El equipo de Marcelo Gallardo ya conoce a sus rivales para el certamen mundial que se disputará el próximo año en Estados Unidos. Y tuvo una dosis de suerte al quedar emparejado en el Grupo E, como cabeza de serie, con un fixture amigable. Su debut será ante los japoneses del Urawa Red Diamonds, seguido por un enfrentamiento cargado de morbo con Monterrey de México, dirigido por Martín Demichelis, exentrenador del Millonario. Cerrará la fase de grupos contra el Inter de Milán, que cuenta con Lautaro Martínez y Joaquín Correa en sus filas, en un duelo que promete ser inolvidable.
Simone Inzaghi, entrenador del equipo italiano, habló tras la victoria del Inter por 2-0 ante el Como en la fecha 17 de la Serie A y dejó una advertencia a River de cara al certamen mundial que se disputará en Estados Unidos en 2025: "Tenemos que tomar cada partido de a uno, ya que hay muchos encuentros en esta temporada atípica. Estamos tratando de rotar jugadores pensando tanto en los compromisos que tenemos por la Serie A y la Champions, como en el Mundial de Clubes del próximo verano. Sabemos que contamos con una buena competencia en todos los puestos del plantel", sentenció el italiano de 48 años, quien dirige al equipo de Lautaro Martínez desde julio de 2021.
De este modo, además de ponderar el Mundial (su equipo buscaría su cuarto título mundial, tras las Intercontinentales de 1964 y 1965, y el Mundial de Clubes de 2010), se planteó una de las principales preocupaciones para los equipos europeos esta temporada: a los partidos programados en el ámbito local se añadieron dos más de Champions en la fase de grupos (son ocho, antes eran seis) y una posible fase de playoffs en caso de terminar entre el 9° y el 24° puesto (lo cual no es el caso del Inter, que está en el 6° lugar), además de este torneo internacional que se juega al final del año futbolístico.
En este contexto, varias figuras destacadas como Ancelotti o Guardiola han expresado su descontento en diferentes momentos, y la asociación de jugadores incluso solicitó una reducción del calendario y periodos de descanso más adecuados.
Por otra parte, el elenco italiano, uno de los favoritos a llevarse el Mundial de Clubes, está tras los pasos de un jugador de la Selección argentina para reforzar el plantel de cara al próximo año. Según el medio italiano Tutto Sport, Nicolás Paz, jugador del Como, es el apuntado por la dirigencia del Neroazzurro para que el volante argentino sea el nuevo compañero de Lautaro Martínez a partir de enero de 2025. La posible incorporación del exfutbolista del Real Madrid se debe a que el Inter busca un jugador que pueda adueñarse de la pelota y crear oportunidades con gambetas o pases clave.