El lavarropas fue uno de los mejores inventos, ya que facilitó muchísimo el trabajo de lavar ropa, sobre todo en familias grandes, permitiendo limpiar mayor cantidad de cosas en menor tiempo. Sin embargo, pese a su gran utilidad, hay algunas prendas que es mejor evitar.
Los lavarropas tienen especificaciones, y cada modelo de las diferentes marcas tienen algunas características propias. En ese sentido, no solo hay productos químicos que pueden dañar el funcionamiento del electrodoméstico, sino también algunas partes de la materia prima de la ropa.
Esto se da sobre todo cuando no se lava puntualmente ropa, sino también mantas o frazadas pesadas, o prendas que tengan plásticos, por ejemplo. Por eso, a continuación se detallan cuáles son las siete cosas que no hay que poner en el lavarropas.
Las prendas que nunca tenés que poner en un lavarropas
- Zapatos: el material de algunos calzados es dañino para el lavarropas, por ejemplo las suelas de goma. Además, algunos resultan pesados, sobre todo húmedos. Mejor, a mano.
- Cortinas: si las cortinas son grandes pueden desequilibrar el lavarropas. También, dependiendo de qué estén hechas pueden dañarse a sí mismas. Evitar introducirlas, sobre todo si son de cuero o sedas.
- Cama para mascotas: es necesario lavar regularmente la cucha para evitar que el perro también acumule excesiva suciedad y junte pulgas. Pero la espuma y las fibras pueden deformarse y obstruir el desagüe, por lo que es recomendable hacerlo en un balde.
- Trajes: aún con un ciclo de lavado suave, es muy probable que se deforme y hasta que se achique. Querer ahorrar en llevarlos a la tintorería probablemente salga peor y derive en comprarse uno nuevo.
- Prendas de cuero: zapatos, camperas, carteras, mochilas o lo que sea. Si tiene cuero, no meter dentro del lavarropas porque este lo arruina y no hay vuelta atrás.
- Corpiños con aros: sean de plástico o metálicas, las piezas pueden soltarse y dañar el lavarropas.
- Bikinis: los tejidos delicados y elásticos pueden desteñir y perder su forma. Mejor hacerlo con jabón neutro.