Jorge Sampaoli vuelve a Europa. Luego de su breve paso por Flamengo, el DT argentino fue confirmado en el Stade Rennes, comprometido con el descenso en Francia. No es la primera vez que dirige en la Ligue 1, pues ya había tomado las riendas de Olympique de Marsella hace algunas temporadas.
El nombramiento fue oficializado por el conjunto rojinegro en sus redes sociales: "El técnico argentino, de 64 años, ha firmado hasta 2026". Estaba sin trabajo desde septiembre de 2023, cuando fue despedido del Mengao por los malos resultados y los cortocircuitos con algunos referentes del plantel.
“Todos estamos encantados con que Jorge se una a nosotros porque es un entrenador con reputación internacional por su profesionalidad y humanismo. Tiene un gran apego a sus jugadores y a su personal, y es un hombre leal y comprometido. Necesitamos su energía para reactivar el club y afrontar la competición con determinación”, le dio la bienvenida Arnaud Pouille, Presidente Ejecutivo y Director General.
Francia atraviesa de lleno la carrera en el corralito de Sampaoli. En el Mundial 2018, cuando estaba al mando de la Selección Argentina, enfrentó a Les Bleus en los octavos de final y quedó eliminado tras una caída 4-3 para el infarto. Años más tarde, allá por 2020, se hizo cargo del Marsella y dejó un grato recuerdo: en su primera campaña obtuvo el quinto puesto y en la siguiente salió escolta de PSG.
El casildense llegará con su cuerpo técnico, que consta de Diogo Alves y los preparadores físicos Pablo Fernández y su hijo Marcos Fernández, entre otros. Además, no se descarta la inclusión de Samir Nasri, exvolante galo de buen recuerdo en Manchester City y Sevilla, donde lo dirigió.
Actualmente, el Rennes se posiciona en 13° en el torneo al cabo de 11 fechas con apenas 11 puntos, uno más que Saint Etienne, club que hoy estaría luchando en la promoción por la permanencia. Será el 15° destino en la carrera de Sampaoli, quien ya anduvo por el Ascenso argentino, Perú, Ecuador, Chile, España, Brasil y Francia.