Aprovechando la inactividad por la doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas, Boca realizó una mini-pretemporada para ponerse a punto desde los físico y encarar una agenda apretada. El primer obstáculo será Unión en La Bombonera, y con la ausencia de Merentiel, Gago buscará volver a su predilecto 4-3-3 con la inclusión de Kevin Zenón, aunque todavía no se determinó en qué sector de la cancha.
Contra Gimnasia por Copa Argentina entró en esa condición por Brian Aguirre y salió con un esguince en su tobillo.
Su retorno con gol ante Sarmiento en Junín se dio justamente como wing, por lo que Gago planea que juegue contra su ex club en lugar de Exequiel Zeballos o el ex Newells, ambos con andar irregular contra el Verde.
Desde su llegada a Boca a principios de año, el correntino ocupó el sector izquierdo del mediocampo bajo las órdenes de Diego Martínez. No obstante, en ciertas oportunidades rotó hacia el carril derecho para tener la posiblidad de recortar y disparar con zurda.
Dicha situación la aprovechó el presente entrenador, colocandolo como extremo en el estrepitoso debut con caída por 3-0 ante Tigre. Luego, debido a sus flojos rendimientos, Pintita decidió sentarlo en el banco de suplentes. Sin embargo, el DT xeneize podría buscar incluirlo como interno, en la posición y rol que ocupó Pol Fernández en los últimos dos cotejos -compremetido en defensa, pero con más vocación ofensiva. Así, a pesar de haber tenido rodaje, tanto el número 8, Tomás Belmonte e Ignacio Miramón podrían ser relegados.
Por el momento, después de tener el sábado libre, Boca volverá a los entrenamientos este domingo y Gago ultimará detalles para recibir al Tatengue en La Bombonera. El conjunto de la Ribera buscará sumar su tercera victoria consecutiva y no perder terreno en la tabla anual de cara a conseguir la clasificación para la próxima Copa Libertadores 2025.