San Marino volvió a hacer historia este 2024. Luego de quebrar en septiembre su sequía de 20 años y cuatro meses sin triunfos ahora el combinado de la península itálica se impuso 3-1 en su visita a Liechtenstein y gracias esta nueva victoria logró el ascenso a la Zona C de la Nations League.
Pese a que la historia en el Rheinpark Stadion de Vaduz inició con el dueño de casa en la delantera gracias al gol de Aron Sele a los 40 minutos de la etapa inicial, San Marino tuvo una segunda mitad perfecta y logró romper varias marcas camino a una de las jornadas más importantes en su historia.
El equipo de Roberto Cevoli, que contó con la presencia del argentino nacionalizado Dante Rossi en el banco de los suplentes, consiguió la primera remontada en su historia gracias a los goles de Lorenzo Lazzari, Nicola Nanni y Alessandro Golinucci, lo que le permite lograr el primer triunfo en condición de visitante y su primera vez con tres goles en su columna goleadora.
Debido a que solo dos meses venció al mismo adversario y que días atrás había empatado con Gibraltar como local, los tres puntos que consiguió este lunes le permitió alcanzar la marca de 7 unidades, cifra que debía alcanzar para quedarse con la primera posición grupo y le permite conseguir anhelado ascenso a la Zona C de la Nations League, dejando atrás la D.
Producto de esa promoción, ahora el seleccionado de la península itálica comenzará su camino en el siguiente escalafón del torneo de los seleccionados europeos y se verá las caras con seleccionados con mejores posiciones en el ranking FIFA y jugadores en las primeras ligas del viejo continente.