El “decano” concretó su regreso a la élite del hockey santafesino. Prevaleció 5-2 ante Colón de San Justo en una de las semifinales del Top5 del Torneo Oficial y de esa manera, se adjudicó el ascenso para ser parte de la Zona Campeonato en la próxima temporada.
En los últimos años, la formación sancarlina denotó un crecimiento importante en el nivel de su plantel superior. Evolucionó en su juego, con mayor orden y prolijidad, más táctico e inteligente. Las individualidades también le dieron mayor vuelo que le permitieron una progresión en calidad.
Con Mariano Otero en la conducción técnica (de nutrida trayectoria y experiencia como emblema de La Salle), intentó imponer su sello desde fuera de la cancha y demostró que se puede creer y crecer aún más como equipo. Y lo concretó con una sólida campaña que fue ideal para cristalizar el objetivo tan deseado.
El partido ante Colón de San Justo fue intenso desde el primer minuto. Los dos arrancaron a plena contundencia en su ataque, con Martina Ferrero en la apertura del marcador y Rosario Beltramino para el empate “rojiblanco” siendo letales desde la jugada fija en los primeros minutos.
En el segundo cuarto, Micaela Zarate adelantó al “decano” a través de un penal. El partido siguió con grandes emociones y Agustina Ramírez le devolvió algo de calma al “conquistador” con el empate desde otra jugada fija.
Con una sólida labor colectiva, Argentino de San Carlos continuó buscando el partido. Todo empezó a ser del “decano” con el medio trabajando, la defensa afirmada y los de arriba siendo punzantes.
Micaela Zarate empezó a ser más gravitante y certera. Con otra definición solvente desde la pena máxima y una arrastrada potente, puso arriba al elenco sancarlino sobre la mitad del último cuarto. Finalmente, otra resolución desde otro corner corto, dejó a Cecilia Rodríguez de frente al arco a la altura del punto penal para marcar el quinto gol con el que terminó el encuentro.
Argentino jugó el partido que tenía que jugar desde lo táctico y emocional hasta lo netamente deportivo. Todas corrieron, presionaron, llegaron y colaboraron para poner por encima de todo al equipo y eso quedó plasmado en el resultado.
El final desató la alegría interminable de su gente. Todos se abrazaron en un llanto de alegría por el esfuerzo de un año que se recordará por la vuelta a Primera División.