Para las “cuervas” es momento de celebrar. Uni consolidó su regreso a la máxima categoría del hockey santafesino luego de vencer 3-1 a El Quillá Amarillo. Fu en el marco de una de las semifinales del Top5 del Torneo Oficial.
Mateo Walker reunió experiencia y jerarquía. Logró potenciar e incluir a las más jovenes dentro de una estructura con una idea clara muy ofensiva. Todo dentro de un plantel que adquirió funcionamiento colectivo y respuestas individuales, además de buen manejo de parte del entrenador. Así armó un equipo sólido en defensa y directo en ataque.
Uni jugó con intensidad, cooperación, solidaridad y ritmo, sobre todo para cortar el juego rival. Así lo demostró en este partido decisivo. Desde el inicio del encuentro, Uni mostró una actitud decidida y ofensiva.
Fue prolijo en el traslado de la bocha, las volantes tuvieron movilidad y las delanteras fueron punzantes en el círculo adversario para imponer su juego. Marcó tendencia mediante posesiones efectivas en ataque y apenas pasaron cinco minutos que Cielo Gallo anotó la ventaja inicial.
No frenó su ritmo y continuaron concentradas y metidas en el partido. Desde una arrastrada a la salida de una jugada fija, Uni estiró la ventaja con otra conquista de Gallo, tres minutos después de la apertura del marcador.
Las “tiburonas” trataron de reaccionar y apretaron más arriba en procura del descuento. Por momentos, lograron equilibrar el encuentro y tuvieron buenas intenciones con el trato de la bocha.
Sin embargo, se vino otro golpe para las dueñas de casa ante un penal a favor de Uni en el que Rocío Tolosa cerró el partido. La línea del Parque Belgrano halló el descuento a través de un corner corto de Lucía Di Pasquale. Así y todo, terminó chocando una y otra vez con la solidez defensiva rival.
Los minutos transcurrieron y todo fue fiesta y alegría para Universitario que cumplió su gran objetivo del segundo semestre de la temporada.