Quedó en prisión preventiva un hombre de 43 años cuyas iniciales son GMA, al que se investiga por un robo cometido en una vivienda en San José del Rincón. También es investigado por amenazar a personas de su entorno familiar y por incumplir una medida judicial que le prohibía ingresar a la ciudad costera.
La medida cautelar fue solicitada por la fiscal Yanina Tolosa e impuesta por el juez Sergio Carraro en una audiencia que se llevó a cabo en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.
La fiscal del MPA informó que “el ilícito fue cometido entre la 1 de la madrugada y las 7 de la mañana del lunes de la semana pasada” y agregó que “el imputado rompió el vidrio de una ventana de un inmueble ubicado en la intersección de calle Independencia y el terraplén”.
“A través de ese vidrio roto, sustrajo un taladro con percutor; una tenaza; una maza; una amoladora; una cuchara de albañil; dos destornilladores; dos estuches con llaves; un alicate y un flexible”, enumeró Tolosa.
Además, en relación con las amenazas, la fiscal indicó que “el domingo 3 de este mes, el imputado fue a una vivienda de Rincón, donde residen personas de su entorno familiar”. Según indicó Tolosa, “sobre el hombre investigado pesaba una medida judicial impuesta en febrero de este año que le prohibía ingresar a la ciudad costera y estar a 1.000 metros de distancia de su grupo familiar”.
La funcionaria del MPA sostuvo que “GMA no solo incumplió la orden que le impedía estar donde estuvo, sino que también amenazó a sus familiares”.
A GMA se le atribuyó la autoría de los delitos robo, amenazas e incumplimiento de mandato judicial.