Durante la mañana de este lunes, personal de la Municipalidad constató los daños que sufrió el cartel de Santa Fe ubicado en la Costanera Oeste, a pocos metros de la cabecera del Puente Colgante.
El relevamiento dio como resultado daños mayores a los que se suponían en un primer momento: se encontraron también chapas desprendidas o faltantes; otras dobladas o deformadas producto de la presión y/o golpes sufridos; sectores soldados cortados y con remaches dañados.
Además, la base que sostiene las letras habría sido expuesta a presión o carga, por lo cual también se encuentra dañada.
Por estos motivos, desde la Dirección de Construcciones de la Municipalidad resaltaron que dos letras, la S y la F, deberán ser retiradas, por lo que la reparación total de las letras corpóreas demandará más tiempo de lo esperado.
Luego se realizará una evaluación y se confeccionará un cómputo, presupuesto y plan de trabajo que serán elevados para seguir trabajando en la recuperación del 100% de dicho cartel, que es emblemático de la ciudad.
En este sentido, los trabajos de recuperación habían comenzado el mismo domingo cuando se realizaron trabajos de limpieza para quitar la pintura azul y las inscripciones.