Este jueves en la Conmebol se sorteará la fase previa de la Copa Sudamericana y Libertadores, por lo que Unión no conocerá a sus rivales todavía, porque no forman parte los equipos de Argentina y Brasil. Recién lo hará en marzo, cuando se revelen la conformaciones de las zonas. Sí crece la expectativa sobre quiénes les pueden tocar.
Será claramente la gran ilusión de 2025, por lo que se tratará de tener todo listo en abril. En este sentido, hay detalles muy importantes y la dirigencia trabaja para resolverlo. Justamente habría una reunión de comisión directiva en estas horas para tratar, entre otras cosas, llegar con la nueva iluminación.
Se deben colocar todavía las nuevas torres sobre la tribuna que da a Cándido Pujato y, como viene la mano y por lo que pudo saber Diez en Deportes, no llegaría. Vale resaltar que la Confederación Sudamericana exige entre 650 y 1299 lúmunes para una habilitación provisoria con retención económica en cada partido por incumplimiento. Fue justamente lo que le pasó en 2022 y donde el Rojiblanco todavía sigue sin cobrar 80.000 dólares retenidos.
El 15 de Abril tiene actualmente tiene 1.000 lúmenes y debe llegar a 1300 para quedar en condiciones de albergar un partido internacional, sin una sanción, claro está.
Si bien se esperan precisiones mayores, con la nueva obra se llegaría a los 1.800. Ahora todo pasará por ver qué puede hacer la dirigencia al respecto, pero para el inicio de la Sudamericana asoma complicado cumplir con los requisitos.