Unión salió con todo al mercado de pases, y como informó Diez en Deportes, no solo se negocia para conservar a jugadores que fueron claves en la última temporada y que se les termina el contrato, sino que también se pretende potenciar al plantel con jugadores de jerarquía y calidad.
Pero también hay jugadores que podrían marcharse de Unión en este mercado de pases, los cuales podrían hacerlo a través de ventas, como son los casos de Franco Pardo y Joaquín Mosqueira.
En el caso de Pardo, tiene ofertas concretas para hacerlo y no solo del país, sino también del exterior. Estudiantes de La Plata serían quien lo tiene en la mira. El mismo conjunto plantense también tendría en el radar a Nicolás Paz.
Por este motivo, la idea es pontenciar el sector defensivo, y más allá de los jugadores de comprobada jeraquía se intentará sumar a otras apuestas, como en su momento lo fue por ejemplo el mismo Pardo.
Y se conoció que Kevin Jappert, defensor y capitán de Alético de Rafaela, estaría en los planes de Unión. Pero también hay otros equipos que lo pretenden, como es el caso de Talleres de Córdoba.
La Opinión de Rafaela, indica: "Kevin Jappert ya no volverá a vestir la camiseta de Atlético de Rafaela. Fue uno de los pocos que tuvo un rendimiento destacado en 2024 nefasto, que desencadenó con el descenso al torneo Federal A. El mercado de pases recién empieza a ‘caminar’ tras la finalización de la Liga Profesional y los clubes de la máxima categoría del fútbol argentino ya empiezan a reforzarse".
El defensor central nacido en Ramona, en Febrero del 2004, aparece en el radar de varios elencos de nuestro país, como así también se comentó de diferentes sondeos del exterior.
"Uno de los clubes interesados es Talleres de Córdoba. La T ya realizó una oferta y si bien para la Crema es muy tentadora desde los números, al jugador y su entorno aún no termina de cerrar. Lo que ofreció Talleres $700.000 dólares por el 70% de su pase y la operación incluiría a tres juveniles con proyección: Valentino Gandín, Rodrigo Suárez y Mateo Aimar", agrega la información.
Bajo esas condiciones sería muy difícil para Unión poder competir, pero se conoció que es un jugador que está en los planes y que seguramente se hará (si es que ya no se hizo) un sondeo para poder contarlo de cara a la próxima temporada.