Sin lugar a dudas, el vitel toné, la ensalada rusa, el matambre relleno y el asado son algunas de las comidas más elaboradas para las Fiestas de fin de año. Y a la hora de lo dulce, antes del brindis en Nochebuena, Navidad y para recibir al Año Nuevo muchas personas suelen tener a mano un plato con un riquísimo turrón navideño. En tiempos de crisis, qué mejor que aprender a prepararlo de manera casera.
Originario de países europeos, donde para las Fiestas el frío arrecia y las calorías son más que necesarias, el turrón navideño ha venido ganando su lugar a lo largo de la historia. De este lado del océano Atlántico, más precisamente a orillas del Río de la Plata, esta postre se convirtió en un clásico de Nochebuena, Navidad y Año Nuevo. Si te gusta lo dulce, y querés salir del ya clásico Mantecol casero, esta receta fácil y sencilla dejará a todos los invitados con la boca abierta.
Cómo preparar el más delicioso turrón navideño, paso a paso
Con ingredientes simples podés lograr una preparación fácil y, mejor aún, no tenés que gastar demasiado dinero. A continuación, detallamos el paso a paso para lograr un turrón navideño que le haga la competencia a cualquiera de los que se ofrecen en los supermercados.
Ingredientes para el turrón navideño:
- 1 clara de huevo
- 125 mililitros de miel
- 40 mililitros de agua
- 175 gramos de azúcar
- 75 mililitros de agua
- 150 gramos de maní tostado (o cualquier otro fruto seco de tu agrado)
Preparación del turrón navideño, paso a paso
- El caramelo: en una olla, mezclá el azúcar con los 75 mililitros de agua. Llevalo a fuego medio hasta que el caramelo tome un color dorado.
- La mezcla: en otra olla, mezclá la miel, el agua y la clara de huevo. Llevá a fuego bajo y revolvé de manera constante hasta que se vuelva espeso.
- Uní todo: cuando el caramelo esté listo, retirá del fuego y andá agregándolo de a poco a la mezcla de miel. Revolvé sin parar.
- Incorporá los frutos secos y mezclalos bien.
- Volcá la preparación en un molde previamente enmantecado y dejalo enfriar por completo.
- Una vez que haya alcanzado la temperatura deseada podés fraccionarlo y presentarlo en forma de tabletas. ¡Y listo: ya tendrás el turrón navideño de preparación casera para sorprender a todos en estas Fiestas de fin de año!