Según datos del Centro de Información Meteorológica de la FICH – UNL, tendremos una jornada con condiciones algo inestables con una temperatura mínima que rondará los 16 grados y una máxima que alcanzaría los 24 grados.
Se observa el ingreso de un sistema frío en forma de sudestada, el cual al combinarse con la masa de aire cálido residente genera inestabilidades débiles en la región. Esta situación permite que las condiciones sean algo inestables pero con tendencia a estabilizarse a lo largo del día, con presencia de algunas lluvias débiles durante la mañana, las cuales deberían ir disminuyendo hacia la tarde.
En cuanto a las temperaturas, se espera que las mismas se presenten en descenso durante el fin de semana.
Pos su parte, el Servicio Meteorológico Nacional, emitió un alerta amarillo por tormentas para los departamentos Garay, La Capital, San Jerónimo que implica que el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas principalmente por abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas que pueden alcanzar los 60 km/h, ocasional caída de granizo y actividad eléctrica.
¿Cómo seguirá el fin de semana?
DOMINGO: Cielo despejado, o con leve nubosidad. Condiciones estables, con leve tendencia a inestabilizarse. Temperaturas en descenso de las mínimas y ascenso de las máximas. Vientos leves predominando del sector este/sureste, rotando al este/noreste.
LUNES: Cielo mayormente despejado, con alguna nubosidad por momentos. Condiciones relativamente estables, con tendencia a inestabilizarse. Temperaturas en gradual ascenso. Vientos moderados del sector nor/noreste.