Algunos pensarán que es mal presagio, pero el 2025 del fútbol profesional arrancó con un cero a cero. Fue en Nueva Zelanda, donde el Auckland FC (que no es el City, rival de Boca en el Mundial de Clubes), líder de la A-League oceánica, empató con Melbourne Victory.
El partido, que se jugó desde la 1 de la mañana de la Argentina (allá hay 16 horas más), tuvo situaciones claras pero terminó sin gritos, en un escenario que de fondo de un arco mostraba niños jugando, food trucks y más atracciones. Otra que la pileta de Riestra...
Un detalle: el nueve de Melbourne Victory fue Bruno Fornaroli, de breve y olvidable paso por San Lorenzo en 2009. El uruguayo de 37 años se nacionalizó australiano, juega allí desde 2015 y en 2022 fue llamado a la selección.
Después, a las 4 y en la misma liga, arrancó Western Sydney vs. Macarthur Bulls. Y ahí sí llegó el primer gol del 2025, que lo hizo Jed Drew para el visitante, escolta de un campeonato que lleva 11 fechas.
En el local jugó Juan Mata, campeón del mundo con España en 2010, pero no pudo gravitar para evitar la caída por 3-2, donde Drew -el mejor jugador en lo que va del año, sin dudas- firmó otro golazo digno del próximo especial de Lavecchia.Si bien el 1° de enero es un día de acción en varias ligas del planeta, el plato principal de fútbol del día estará para ver en la Premier League, donde el Brentford recibirá al Arsenal desde las 14.20 de la Argentina.