Hace una semana, la cantidad de mosquitos en la ciudad aumento visiblemente. Al respecto, la especialista Mariana Maglianese, licenciada en saneamiento ambiental, destacó que son consecuencia de las lluvias intermitentes y las altas temperaturas típicas de la época y la región.
“Las lluvias de Navidad hicieron posible que los huevos de mosquitos que estaban a la espera de altas temperaturas y lluvias nazcan. Se inundan y llenan las zanjas de agua y se haga presente una gran variedad de mosquitos” afirmó Maglianese.
Asimismo, aseguró que la cantidad y su permanencia en el tiempo “va a depender mucho del clima, de si siguen las lluvias intermitentes”.
También recordó que los mosquitos machos viven una semana, las hembras hasta 30 días, esta oleada va a seguir y si hay lluvias abundantes en las próximas semanas va a dar continuidad a que sigan naciendo. “Son pulsos, un amaine, y nuevamente mosquitos a los 15” remarcó.
¿Cómo prevenir? Evitar que el agua se acumule en los patios para que haya muchos mosquitos dentro de las casas, y en el exterior, mantener las zanjas secas.
En tanto, el intendente, Juan Pablo Poletti declaró que "el municipio está fumigando desde que empezó la temporada, estamos en todos los espacios públicos. Son 87 barrios, estamos rodeados de agua, ha venido una crecida y ahora hay una bajante. Hay mosquitos, pero no dejamos de fumigar y duplicaremos los esfuerzos para disminuir la presencia de mosquitos".