El nuevo jugador de Deportivo Alavés, el santafesino Facundo Garcés, aseguró este viernes que está "donde quería estar" y añadió que luchó "toda su vida para lograr la oportunidad" que le dio el club vasco.
El marcador central, que tardó más de un año en cerrar la negociación a raíz de que la oferta no convenció a la dirigencia de Colón, se mostró “muy feliz de poder pertenecer” a Alavés en su presentación.
Reconoció que pasó “por momentos muy difíciles”, al estar sin jugar en el último año, pero manifestó que se refugió en su familia y en el propio Alavés. “Me apoyó de manera increíble”, dijo.
𝐃𝐞 𝐜𝐞𝐫𝐨 𝐚 𝐅𝐚𝐜𝐮𝐧𝐝𝐨 𝐆𝐚𝐫𝐜𝐞́𝐬...
— Deportivo Alavés (@Alaves) January 3, 2025
Defíneme la felicidad 🔝⚪️🔵#OngiEtorriGarcés | #GoazenGlorioso pic.twitter.com/fbUhChXZnx
Quedará para el debate si fue un capricho y un accionar desmedido de la dirigencia, pero el peligro de una multa de 1.000.000 de dólares por la exclusiva de venta para el representante Pascual Lezcano complicó todo. Increíblemente lo mejor era que quede libre: “El problema de lo sucedido fue la dirigencia actual (de Colón), pero tengo la tranquilidad de haberlo dado todo dentro y fuera del campo”.
🎙️ “Me he encontrado un grupo espectacular, con mucha armonía, con ganas de triunfar y mucho hambre. Estoy feliz, quiero disfrutar”#OngiEtorriFacu #GoazenGlorioso ⚪️🔵 pic.twitter.com/gcEYciWyGg
— Deportivo Alavés (@Alaves) January 3, 2025
El nuevo defensa babazorro apuntó que se encuentra cómodo en cualquier zona de la zaga. “No tengo problema tanto por izquierda como por derecha”, reveló y agradeció el recibimiento que tenido por parte del vestuario.
Pisando Mendi.
— Deportivo Alavés (@Alaves) January 3, 2025
Cumpliendo un sueño.#OngiEtorriFacu #GoazenGlorioso ⚪️🔵 pic.twitter.com/Sxu1FfVOLD
“No tengo problema a la hora de relacionarme y yo sabía que mi adaptación en esta institución iba a ser de una manera rápida”, admitió.