Se acerca el Sudamericano Sub 20 y en esta edición el encargado de determinar la lista de convocados de la Selección Argentina es Diego Placente, quien tomó el cargo de entrenador luego de la salida de Javier Mascherano. Para esta competencia que se realizará del 23 de enero al 16 de febrero en Venezuela, el ex lateral tendrá la posibilidad de contar con figuras del fútbol local como de Europa.
Una de las promesas que formará parte del equipo a representar a la Albiceleste es Franco Mastantuono. Con apenas 17 años, el juvenil logró consolidarse como un pilar en River y fue una de las joyas de la Liga Profesional 2024.
A pesar de que en los últimos partidos del Millonario perdió un poco de juego, se encuentra en la vista de varios conjuntos potencias del Viejo Continente como Inter de Milán y Manchester City, que estarían dispuesto a pagar los 45 millones de euros de la cláusula. En tanto, medios europeos aseguraron que autoridades del Barcelona también mirarán su actuación en el Sudamericano.
Por otra parte, otro surgido en River que dirá presente en Venezuela será Claudio Echeverri. El jugador chaqueño que debutó oficialmente en junio del 2023 partió recientemente para formar parte del conjunto inglés de Pep Guardiola luego de completar 48 partidos 48 partidos oficiales en los que 32 fue de titular y acumula cuatro goles y seis asistencias.
El Diablito fue transferido por 25 millones de dólares al City y aunque parecía que sería cedido al Girona de España para que tenga continuidad y logre continuidad, finalmente decidieron quedárselo. Además, se supo que ya está autorizado a participar con el Seleccionado nacional.
Otro de los Europibes que quiere Placente es Aaron Anselmino. El defensor ex Boca firmó con Chelsea a cambio de 20 millones de dólares y aunque parecía que podría quedarse un tiempo más en el Xeneize, el DT italiano Enzo Maresca quiso contar con él para esta temporada. En cuanto a si podrá participar del Sudamericano habrá que esperar noticias para saber si será prestado, pero la situación está complicada.
Lo mismo ocurre con el defensor Nicolás Marcipar que tiene 16 años y juega en La Masía, el equipo Cadete A del Barcelona desde el 2017. Aunque nació en España el 13 de febrero de 2008, el joven tiene padres santafesinos y decidió representar a la Argentina. En ese sentido, en 2023 fue convocado para la Sub 15 de Pablo Aimar y entrenó en Ezeiza. Las posiciones en las que puede jugar son de lateral izquierdo o como segundo marcador central.
En tanto, otro de los nombres que se destacan esJulio Soler, lateral izquierdo de Lanús que ya tiene casi cerrado su fichaje al Bournemouth de la Premier League por 15 millones. Todo estaría encaminado para que se termine de definir este fin de semana y luego viaje para firmar el contrato y hacer la revisión médica.
En pocos partidos con la camiseta del Granate, logró ganarse tanto el respeto de sus compañeros como el cariño incondicional de los hinchas. Esto quedó demostrado en la última fecha de la Liga Profesional, cuando recibió una ovación en el estadio al enfrentarse a Instituto. Desde hace tiempo, se sabía que era figura a vender en este mercado de pases, ya que clubes europeos habían mostrado interés. Entre ellos, el Liverpool empezó a seguir de cerca al lateral tras su regreso de los Juegos Olímpicos.
Aunque no convirtió goles en la Primera de Lanús (estuvo cerca en el clásico), dejó su sello en la definición por penales contra Independiente Medellín, en los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Fue el encargado de ejecutar uno de los remates y lo hizo con una tranquilidad sorprendente, más propia de un jugador experimentado. En ese momento, Julito dejó en claro su personalidad y aseguró, en conferencia de prensa, que lo vivió como si estuviera jugando con amigos en el barrio.