En el mercado de pases del verano del 2023, cuando Colón había apostado por la continuidad de Marcelo Saralegui como DT, el salto de calidad en cuanto a la delantera parecía haberse dado con la llegada de José Neris.
El uruguayo venía con buenos antecedentes en su país, y pudo confirmar sus buenas condiciones en la Serie Río de la Plata, donde hasta marcó goles con la camiseta rojinegra.
Pero una vez que arrancó la temporada oficial nada fue lo mismo, perdió su lugar, hubo cambio de DT, y quedó marcado por haber fallado un penal. Esa situación pareció marcar un antes y un después en su estadía, y fue entonces que en el receso del invierno de ese mismo año pasó a préstamo a Peñarol.
Tampoco tuvo una estadía buena en cuanto a continuidad y buenas actuaciones, con lo cual volvió un año después, con el Sabalero en la Primera Nacional. Tuvo minutos en cancha, incluso siendo titular, pero una lesión lo marginó del equipo.
De esta manera, se consumió la temporada con insinuaciones y si bien en sus pies Colón casi consigue la clasificación a la siguiente ronda del Reducido, la realidad es que se cerró con otra gran frustración.
Por lo que pudo saber Diez en Deportes, Neris no forma parte de los trabajos normales del plantel en pretemporada, con lo cual se entiende que se estaría negociando la rescisión de contrato o el préstamo a otra institución, ya que es un hecho que no continuará en Colón.