Colón busca un marcador central de jerarquía y experiencia en el mercado de pases, tras la sangría que se produjo tras el final de la temporada 2025, sobre todo en defensa, donde se fueron Paolo Goltz, Hernán López y Fabián Henríquez.
El gran apuntado por Colón es Guillermo Ortiz, exjugador del club que viene de actuar en Audax Italiano de Chile y tiene contrato vigente con Godoy Cruz de Mendoza (seis meses más).
La Capital de Mar del Plata, sin embargo, revela: "En las últimas horas trascendió el interés por lograr el regreso de Guillermo Ortiz, un jugador que ya pasó por las filas portuenses en aquella recordada campaña de 2015 en primera división al mando de Teté Quiroz y también en el primer semestre de 2016".
"El rosarino de 32 años viene de un préstamo de un año en Audax Italiano de Chile (26 partidos, 1 gol, 8 amonestaciones y 2 expulsiones), pero ya se reintegró a Godoy Cruz de Mendoza, el club dueño de su pase, y comenzó la pretemporada con el plantel dirigido por Ernesto Pedernera", agrega dicho artículo.
Y agrega: "Sin embargo, una serie de datos alientan las aspiraciones marplatenses de incorporar al jugador. Pedernera no lo tiene en cuenta y su contrato termina el 30 de junio de este año. Por lo tanto, el club mendocino le busca dar salida. Colón de Santa Fe, que también pretendía sus servicios, según cuentas partidarias, había quedado un poco relegado en la carrera por sumarlo".
De esta manera, a Colón le surgió un competidor de peso por Guillermo Ortiz, luego de la frustrada llegada de Emmanuel Olivera (continuará en Colombia). Vale recordar que también está apuntado Alejandro Rébola, a quien se le terminó el contrato con Belgrano de Córdoba.