River está decidido y quiere quedarse con Lucas Esquivel en este mercado de pases. Después de los primeros sondeos, desde las oficinas de Núñez enviaron una oferta formal que fue rechazada por Athletico Paranaense y continuaron las negociaciones. Ahora se supo que hubo una mejora considerable en el ofrecimiento y aguardan por una respuesta final.
El club brasileño viene de bajar a la segunda categoría del fútbol local y se abrió a la posibilidad de vender al lateral izquierdo, por lo que el Millonario apuntó todos los cañones, más tras la salida de Enzo Díaz a San Pablo. En primera instancia, descartaron una propuesta de 2.5 millones de dólares por el 50%, con un millón adicional en bonos por objetivos.
Paranaense fue inflexible: querían todo el monto junto, sin el plus aparte. De acuerdo al periodista Germán García Grova, River mejoró la forma de pago y algunos valores de la propuesta de 3.5 millones de dólares por Esquivel. Es precisamente lo que buscaba el Furacão, por lo que esperan que la recepción sea positive y se concrete el pase.
De esta manera, como Unión tiene el 10% de la ficha del lateral, surgido en sus canteras, es que se haría de la suma de 350 mil dólares, en otra gran operación que se cierra con un juvenil del club.