Enrique Merelas, presidente de El Porvenir, denunció penalmente al Intendente del Municipio de Lanús, Julián Álvarez, por abuso de autoridad y violación institucional.
Además, realizó lo propio por violación de secretos y privacidad, calumnias e injurias, y discriminación, entre otros motivos.
El mandatario del club que milita en la Primera C, aseguró que tomó esta medida luego de ser denunciado (la entidad) por Álvarez ante la Dirección Provincial de Personas Jurídicas (DPPJ) en diciembre pasado.
En esta denuncia por parte del intendente, solicitó la intervención de la institución, motivo que generó el enojo de toda la Comisión Directiva de la entidad de Gerli.
Merelas aseguró en su denuncia, según informó Doble Amarilla, que Álvarez utilizó datos provenientes de documentación interna del club, como registros de asociados y resoluciones de la Comisión Directiva, información que no es de carácter público y cuya obtención y divulgación vulnera derechos fundamentales de privacidad.
Por otra parte, asegura que el Intendente realizó afirmaciones difamatorias, como la supuesta expulsión arbitraria de socios, extravío de documentación y re empadronamientos irregulares.
Además, sostuvo en su denuncia que desde creación del programa gubernamental “Clubes en Marcha” el 31 de agosto de 2024, El Porvenir fue excluido, siendo la única institución del distrito no beneficiada.
En paralelo, El Porvenir denunció pintadas y amenazas de muerte para el presidente en las redes sociales, ya que esto apareció en la inmediaciones del estadio.