Boca comenzó con los preparativos para el debut oficial en la temporada 2025 donde deberá enfrentar este miércoles a Argentino Monte Maíz por los 32avos de final de la Copa Argentina.
El director técnico Xeneize, Fernando Gago, había planteado un esquema inicial de 3-4-3 (con tres defensores) en la victoria en el duelo amistoso ante Juventude de Brasil por 2-0, pero en el entrenamiento del pasado sábado, volvió a probar su habitual formación (4-3-3).
Además, utilizó al recién llegado mediocampista español, Ander Herrera, como volante central, acompañado del chileno Carlos Palacios y el juvenil Santiago Dalmasso en la mitad de la cancha.
Por otro lado, “Pintita” es un entrenador al cual le gusta modificar el planteo táctico con el correr de los partidos y disponer de cierta versatilidad por lo que para el cotejo ante Argentino podría utilizar cualquiera de los dos esquemas practicados.
A su vez, en el partido ante el conjunto brasileño tanto Tomás Belmonte (mediocampista) como Lucas Blondel (lateral derecho) jugaron en la posición de libero y stopper respectivamente, algo inusual en sus carreras, ya que el DT ve al ex Lanús como una variante de Rodrigo Battaglia, recién llegado de Atlético Mineiro.