Dispuesto a ser protagonista y pelear en todos los frentes en este 2025, con la Copa Libertadores como principal objetivo, River Plate viene llevando a cabo un mercado de pases a la altura de las expectativas. Ya llegaron hasta el momento Gonzalo Tapia, Enzo Pérez, Giuliano Galoppo, Matías Rojas, Lucas Martínez Quarta, Gonzalo Montiel y Sebastián Driussi, y tienen un último nombre en carpeta que quieren traer antes de que cierre el libro.
Se trata de Lucas Esquivel. Si bien Marcelo Gallardo tiene un titular indiscutido en el puesto de lateral izquierdo como es Marcos Acuña, es sabido que el campeón del mundo viene teniendo mucha mala suerte con las lesiones en el último tiempo. Además, el único reemplazo que quedó tras la salida de Enzo Díaz es Milton Casco que, a sus 36 años, no da garantías en cuanto a su forma física y futbolística. Por lo tanto, el ex Unión, que también puede jugar de central, aparece como una gran y tentadora alternativa.
Sin embargo, la negociaciones con Athletico Paranaense, club al que pertenece desde mediados de 2023, se están prolongando más de la cuenta. Ante el descenso que sufrió el equipo al Brasileirao Serie B el último año, muchos jugadores buscaron irse a otros destinos, incluido el defensor santafesino de 23 años, quien ya expresó él su deseo de ir al Millonario. Sin embargo, en Brasil no se la están haciendo fácil.
Desde Núñez habían presentado una oferta el fin de semana pasado de 4,5 millones de dólares por el 80% de su pase y había optimismo de que pudiera llegar a buen puerto. Sin embargo, el Furacão decidió volver a cambiar las condiciones del traspaso y pide ahora, por el mismo porcentaje, un millón más; es decir, US$ 5,5 millones. Esto generó malestar en la dirigencia de River, que evaluará qué pasos seguir. No estaría retirándose de la negociación principalmente por el fuerte interés que tiene Gallardo por el jugador.
Entre el estadual, el Brasileirao, Copa de Brasil y Sudamericana, Esquivel jugó en 2024 unos 53 partidos con el Athletico Paranaense, en los que marcó 2 goles y aportó 9 asistencias, siendo uno de los futbolistas más destacados del equipo. A su vez, a principio de año jugó con la Selección argentina Sub-23 durante el Preolímpico que se disputó en Venezuela, en el que el combinado nacional dirigido en aquel entonces por Javier Mascherano consiguió clasificar a los JJOO de París.