El Liverpool de Alexis Mac Allister goleó por 4-1 al Ipswich Town, en el marco de la vigésimo tercera fecha de la Premier League, y se aleja cada vez más de sus perseguidores, acomodándose como el único líder del torneo.
A los 11 minutos del primer tiempo, el mediocentro Dominik Szoboszlai abrió el marcador con una gran definición, tras recibir un pase preciso de Ibrahima Konaté, el húngaro superó a Kalvin Phillips y puso en ventaja a su equipo en los primeros minutos.
A los 35 minutos, el delantero Mohamed Salah amplió la ventaja para el Liverpool, con un gol que le hizo alcanzar las 176 anotaciones en la Premier League, superando a Thierry Henry como el séptimo máximo goleador histórico de la competición.
Solo un minuto antes de ir al descanso, el delantero Cody Gakpo fue quien puso el 3-0 a favor de los “Reds”.
En el complemento, a los 21 minutos, fue Alexander-Arnold quien le envió un centro a Gakpo para que cabecee de forma fantástica y liquidara el encuentro en el estadio Anfield.
Por su parte, el Ipswich encontró su único tanto a los 45 minutos del segundo tiempo, cuando el central Jacob Greaves cabeceó un centro de Julio Enciso luego de un tiro de esquina.
De esta manera, el Liverpool se mantiene como el único líder del campeonato inglés con 53 puntos.