La nueva edición de la Primera Nacional está a la vuelta de la esquina y Colón se prepara para refrendar su mote de candidato. Quedó la mala experiencia de la temporada pasada como enseñanza y ahora, bajo el proyecto del director Iván Moreno y Fabianesi, se armó un plantel con un presupuesto similar, pero distribuido de otra manera.
Más cortó también para darle una mayor importancia a las inferiores. El capitán de barco es Ariel Pereyra, que ya mostró su idea en los amistosos de la Serie Río de La Plata. Todavía espera más incorporaciones, pero tiene la base confeccionada.
Pero volviendo al grupo, se conoció un relevamiento estadístico del sitio Transfermarkt donde, a diferencia del 2024, el Sabalero no es el más cotizado. En 2024 la brecha era amplia, pero esta vez emergieron clubes con capitales externos que lo superaron.
En la cima está Ferro, con una cotización de 5.6300.000 euros, seguido por San Miguel, con 4.800.000 euros y Chacarita, con 4.360.000 euros. Colón se ubica sexto, con una tasación de 3.990.000 euros. El jugador de mayor valor es Nicolás Talpone, con 375.000 euros.